lunes, 19 de septiembre de 2016

Las enfermedades de la sangre


La sangre es un fluido maravilloso que circula en nuestro sistema vascular, este desempeña un papel importante en nuestro cuerpo humano, protegerlo de las infecciones. Su composición es de células y componentes extracelulares, estas están representadas por Los elementos formes, El plasma sanguíneo, las células sanguíneas y los derivados celulares.

En la sangre existe varias células llamadas: Glóbulos rojos, Hemoglobina, Glóbulos blancos, Granulocitos o células polimorfo nucleares, Agranulocitos o células monomorfonucleares, Plaquetas,  y  Plasma sanguíneo todo esto necesita nuestro cuerpo para que su sistema funcione como corresponde. Una de las enfermedades de la sangre, es la leucemia, los glóbulos blancos  viven demasiado poco, pero se multiplican todo el tiempo,  en la medula ósea  se encuentran algunos huesos y es este quien lo produce.

El espacio óseo cuando es invadido por células maligna, la medula no puede crecer y se desarrolla un cáncer llamado leucemia. Podemos decir que esto se da porque en la medula ósea  existen otras células malignas que no permiten que se fabrique los glóbulos blancos. La leucemia es el nombre que se le da al tipo de cáncer de la sangre. Este nombre significa “sangre blanca” porque las personas que tienen esta enfermedad, su color de piel es blanco o rosa pálido, esto es porque tienen demasiado glóbulos blancos que son el motivo del cáncer.

Esta enfermedad se da principalmente a los niños, los síntomas son: anemia (cansancio, pesadez, palidez) sangrado y moretones (la medula no puede producir plaquetas entonces hay más posibilidad que se produzcan estas afecciones) Dolor en los huesos, articulaciones, abdominal y Dificultad para respirar. Esta enfermedad no se puede prevenir, lo que sí se puede, es detenerla con ciertos avances de la tecnología.

Lo más leído

Copyright © Blog de Colosio