lunes, 19 de septiembre de 2016

Conociendo mejor la bronquitis


Llega el invierno y las enfermedades respiratorias son moneda corriente. Hay muchas de esta clase de enfermedades y es menester empezar a cuidarse, saber cuáles son sus síntomas para reconocerlas y tratarlas de forma inmediata.

Una de estas enfermedades es la bronquitis. Esta es una enfermedad viral y está relacionada con la inflamación de los bronquios. La enfermedad también puede ser causada por bacterias y no solo por virus.

Los síntomas más frecuentes sontos con mucosidad excesiva, dificultades para respirar correctamente. Además puede ir acompañada de fiebre, lo que es un signo de que la bronquitis es bacteriana más que viral.

En cuanto a la bronquitis crónica, hay otra sintomatología bastante frecuente como una inflamación o hinchazón de los tobillos y los pies, resfriados e incluso un color azulado en los labios.

Por supuesto, hay un malestar general en todo el cuerpo como el desánimo, dolor de cabeza y mareos.

¿Qué se puede hacer con respecto a esta enfermedad tan común, en especial en épocas invernales?

Lo mejor en estos casos y lo que la mayoría de los doctores prescriben es la amoxicilina. Cuando las enfermedades son bacterianas, lo mejor es tratarlas con antibióticos ya que esto elimina por completo los síntomas.

Si el paciente tiene asma puede utilizarse inhaladores y si no es tan grave, inhalar vapor de agua suele ser suficiente. Muchos de los inhaladores pueden ser prescriptos para uso diario, lo importante, no obstante, es consultar al médico y que sea el profesional quien se lo recete. Teniendo estas ideas en cuenta, podrá estar mejor preparado para el invierno.

Lo más leído

Copyright © Blog de Colosio