lunes, 19 de septiembre de 2016

Las Enfermedades de la Tiroides


La tiroides puede funcionar mal por falta de yodo, o estrés físico o mental. También por defectos congénitos o hereditarios. El agrandamiento de la glándula o bocio siempre es benigno, no obstante hay que consultar inmediatamente a un especialista, ya que podría derivarse en un tumor canceroso.

Los trastornos de la tiroides son dos: Hipertiroidismo e hipotiroidismo. En el primer caso, hay una producción excesiva de hormonas y en el segundo faltan hormonas.

Los síntomas de ambas son los siguientes:

En el caso del Hipertiroidismo: un estado de nerviosismo, pérdida excesiva de peso, diarreas, menstruaciones a tiempo irregular, cambios de estado de ánimo, ojos saltones, insomnio, y el cabello quebradizo, entre otros.

En caso del Hipotiroidismo: falta de fuerzas y energía, estado de  somnolencia, aumento de peso, constipación, imposibilidad de tolerar el frío, depresión, ronquidos fuertes, cansancio y pérdida de la memoria.

 ¿Cada cuanto debe comprobarse el estado de la tiroides?

Hay muchas opiniones, pero todos coinciden en que a los recién nacidos debe hacérsele un estudio de esta glándula.

A medida que uno va creciendo, es importante hacerse el estudio al quedar embarazada, para saber si debe hacerse un tratamiento hormonal. Pero aparte de estos casos especiales, es usted quien decide cuando realizarse un estudio de tiroides. Es importante que lo haga, pues el avance de esta enfermedad puede darse de forma lenta y casi imperceptible sin que usted note síntoma alguno.

Consulte a su médico de cabecera para que este la derive a un endocrinólogo que es quien trata estas enfermedades.

Lo más leído

Copyright © Blog de Colosio