miércoles, 23 de agosto de 2017

Andrés Guardado: El principito Mexicano


Andrés Guardado, es un futbolista nacido en México el 28 de Septiembre de 1986, en Guadalajara Jalisco, Nacionalizado en España. Es uno de los mejores centrocampistas de la actualidad y juega en el Real Betis de España.

Sus inicios comenzaron en el Atlas de Guadalajara de la Liga MX se vieron de la mano del técnico Daniel Guzmán en el año 2005, aquí cosecho grandes logros, siendo el titular en 24 encuentros y ganándose el cariño de toda la afición de la institución. Destaco como los mejores de México aquel año, lo que le valió participar con el Tri en el mundial del año venidero.

El año siguiente fue traspasado al deportivo la Coruña, club en el cual cosecho gran éxito en el viejo continente, logrando varias anotaciones en el torneo local y también en competiciones continentales, entre ellas la primera versus el Feyenoord de Holanda.

En el 2012 pasa al Valencia de España, lo que significó un gran salto en la carrera del futbolista mexicano, debutó desde el primer minuto y se acoplo de gran manera al juego del cuadro Che. Fue titular desde la primera jornada y deleito con grandes hazañas dentro del campo del equipo valenciano. Andrés Guardado no es un jugador que se caracterice por ver la Sancadilla.

En 2014 se muda a la Bundesliga, más específicamente al Bayern Leverkusen, uno de las instituciones más icónicas dentro del balompié germano. En este club no le fue como esperaba viendo acción tan sólo en tres ocasiones, lo que hace que Guardado regrese a las filas del cuadro español.

Entra en el PSV Eindhoven de Holanda, siendo el 3er mexicano en este conjunto, el técnico Phillip Cocu lanzó su debut y logro un tanto y 28 partidos durante su estadía en la liga holandesa, dejando un buen sabor de boca en todos los aficionados del cuadro de Eindhoven.

El 6 de julio de 2017 llega Andrés Guardado a la Real Betis, liga de España (la mejor del fútbol mundial), donde continúa hasta la actualidad y se espera que coseches grandes éxitos en la liga de las estrellas.

Guardado ha vestido en unas 125 ocasiones los colores del Tri, convirtiendo en uno de los jugadores con más apariciones con la camiseta del conjunto manito y durante la Copa del Mundo el 2006 tuvo una gran actuación. En este certamen los mexicanos ganaron a Irán 3 a 1, Igualaron con Angola, Perdieron contra Portugal y un golazo de Maxi López los devolvió a casa, con un buen sabor de boca.

Lo más leído

Copyright © Blog de Colosio