jueves, 27 de abril de 2017

Prevenir un Infarto


El infarto es la necrosis isquémica por obstrucción de las arterias, sea por elementos externos o internos, el infarto al miocardio se produce cuando se tapa la arteria que lleva la sangre al corazón.

El infarto es la muerte de un tejido por falta de oxígeno y sangre (necrosis isquémica) sucede por la obstrucción de las arterias que lo irrigan ya sea por elementos internos como las placas de ateroma o por elementos externos como tumores, el infarto al miocardio se presenta cuando la arteria que lleva la sangre al corazón se tapa.

Un infarto puede producirse en cualquier órgano, con más frecuencia se presenta en:

  • Corazón (infarto al miocardio)
  • Cerebro (Accidente vascular encefálico)
  • Riñón (infartación de tipo renal)
  • Intestino (intestinal mesentérico)

Los infartos generalmente se generan por obstrucción de alguna arteria pero los infartos pulmonares se generan en las venas, ocasionando un trombo en extremidades y abdomen u ocluir un vaso arterial pulmonar.

Generalmente el termino infarto es usado por las personas para hablar del infarto al miocardio, mucha gente no conoce que en otras partes del cuerpo puede generarse un infarto. Por eso lo mejor es tener un seguro médico, te recomendamos echarle un ojo a Doctor Seguro.

Un electrocardiograma puede decir si una afección es un infarto o si se trata de un problema cardiovascular, entendamos entonces algunos términos:


  • Lesión: La lesión se produce cuando el tejido cardiaco no recibe el riego sanguíneo adecuado, el tejido empieza a necrosarse, el segmento ST, se eleva por encima de los parámetros normales, esto pone en alerta, avisando que el paciente está padeciendo un proceso agudo.
  • Isquemia: Es la obstrucción de las arterias coronarias debido a la falta de oxígeno y riego sanguíneo, no siempre indica un infarto al miocardio, puede tratarse solo de un alerta de falta de riego sanguíneo.
  • Infarto: Se produce cuando hay una contractura de arteria coronaria, trombo o ruptura de la placa ateromatosa, los infartos al miocardio se producen mayormente del lado izquierdo, aunque puede producirse en ambos lados.

Lo más leído

Copyright © Blog de Colosio